Egipto, FRANCISKO JAVIER DE PABLO

Emprendedor social. Fundador y Director de Código Inspiración y del Instituto de la Inspiración. Consultor, Conferenciante y Entrenador de personas que cambian. Especializado en Inteligencia Emocional, Liderazgo y Trascendencia.

“Siendo muy pequeño ya me emocionaban las películas e historias en las que las personas traspasaban sus límites, se superaban a sí mismas y transformaban sus vidas, haciendo del mundo un lugar mejor. ¡Se me saltaban las lágrimas con esto y se me siguen saltando! ¡Era como hacer Magia con la propia vida! Y hacer de la Vida algo mágico me empezó a parecer un gran propósito vital…».

«Con el tiempo supe que quienes van más allá de lo conseguido o establecido hasta el momento, atravesando y superando contra viento y marea todo tipo de dificultades, se llaman héroes y heroínas. Y posteriormente comprendí que todos y todas tenemos la capacidad de transformar nuestras vidas, de ir siempre más allá de lo que somos y, por lo tanto,  que todos tenemos la capacidad de transformar el mundo transformando nuestra realidad interior.Y se fue instaurando en mí un concepto que me acompaña desde hace muchos años y que me inspira cada día: «Un mundo repleto de personas normales haciendo cosas extraordinarias». La Magia inundando la vida de las personas…».

“También, ya desde muy pequeño, me daba cuenta hasta de los más mínimos detalles Ya tenía una gran sensibilidad para percibir lo que ocurría en el ambiente. Y desde la adolescencia tuve la capacidad de darme cuenta de lo que estaba ocurriendo realmente en el interior de las personas, independientemente de la apariencia que quisieran mostrar. También desde muy temprano era capaz de sintonizar con lo que estaba detrás de las situaciones en realidad y que, la mayoría de las veces no era nada evidente».

“Todo esto me fue proporcionando un bagaje cada vez mayor de manera que se fue perfilando por sí misma la función que desempeño con más facilidad, soltura, seguridad y la que, a la vez, más disfruto: la de formador y entrenador de procesos evolutivos de las personas que se acercan a mi labor profesional, de forma que puedan salir de eso que llamamos ego para ubicarse en su parte más esencial, auténtica y real, su Ser, con todos los beneficios que esto les reporta. Personas que se convierten en héroes de su propia vida”.

“Cierto que he llegado a comprender que vengo con este don, mas esto no me ha evitado la cantidad de años que llevo de estudio, cursos, lecturas, práctica, dedicación, más dedicación y, aún todavía más dedicación y práctica, práctica, práctica, para hacerme un experto en lo único que puedo llegar a serlo: mi propia vida. Solo así, habiendo recorrido el camino, puedo ayudar a otras personas a recorrer el suyo ”

“Llegó un momento en el que sentí el llamado interior de fundar y dirigir las estructuras que sirviesen de soporte a mi labor de manera que pudiese crecer, expandirse y llegar a cada vez más personas: Código Inspiración, desde donde se ofrece una serie de formaciones aglutinadas en la creación de un sistema de aprendizaje propio, el Método “ON” para que las personas se transformen realmente ; el proyecto altruista del Instituto de la Inspiración, educación emocional gratuita para jóvenes, madres, padres y docentes que crean un mundo nuevo; y (en construcción) MagicAll Vision – Factory of Magic, empresa con intención internacional que combina diversión con transformación, enfocada a que las personas saquen mayor partido a sus vidas en cualquiera de sus áreas, que así se sientan mejor y que, por lo tanto, sean más felices. Porque quizá un mundo nuevo es un mundo más feliz».

Referente en la inspiración, empoderamiento y superación interior de muchas personas en varias partes del mundo a través de sus conferencias en internet, con su extraordinario e inusual conocimiento del Ser Humano y su sorprendente capacidad de sintonizar intuitivamente con lo menos evidente de las personas, sus situaciones y circunstancias, Francisko Javier ofrece una experiencia única y realmente transformadora a quien participa de sus actividades, basadas en una equilibrada combinación de profundidad, sencillez y humor.

Formado en Gestalt (infantil y adultos), PNL, Constelaciones, Eneagrama de la personalidad, Gestión Emocional, Orientación Transpersonal, Terapia de Corrección Kuántica, Meditación, Artes Escénicas, Dirección y Guión. Especializado en Inteligencia Emocional y Trascendencia, en Gestión Humana, de Equipos y Proyectos. Profesor de Inteligencia Emocional en diversas Escuelas de Artes y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Orientador durante un par de décadas para familias, personas adultas, adolescentes, niños, individual y grupal, en Madrid y Barcelona. Tutor de grupos, facilitador de Educación Emocional y conferenciante.

Diversos viajes por el mundo (India, Tíbet, Buthán, Nepal, Egipto, Perú…), algunos de ellos de mochilero, y, sobre todo, las profundas transformaciones y revelaciones que en ellos experimentó, le cambiaron de forma fundamental y para siempre la percepción de lo que significa ser un auténtico Ser Humano y el verdadero sentido de vivir como tal. Hasta el punto de que, en la actualidad, también organiza y guía una serie de Viajes Iniciáticos a lugares emblemáticos del planeta para proporcionar este tipo de experiencias con este sentido de trascendencia y transformación profunda a quienes participan de los mismos.

“¿Lo que más me gusta? reírme a carcajadas. No hay nada comparable. Y lo que más me emociona de vivir es contemplar cuando una persona se supera a sí misma y, por eso, es alguien más grande en su interior, más libre y, por lo tanto, con más poder sobre su propia vida. Y mi frase favorita… No es de nadie… Es algo que comprendí en profundidad hace ya mucho tiempo y que aplico cada instante de mi existir: «Siendo una Fuerza de Bondad”.