SORIA INICIÁTICA

INICIACIÓN HACIA LA EXPRESIÓN DE TU CRISTO INTERNO

CURSO – VIAJE INICIÁTICO

BELLEZA – ESPIRITUALIDAD – NATURALEZA
EN UN AMBIENTE GRUPAL CÁLIDO, PROFUNDO Y DESENFADADO
 SÓLO 14 PLAZAS

DEL 27 AL 31 AGOSTO 2018

“(…) Cada vez somos más las personas con la inquietud de viajar a lugares de poder que transforman vidas (…)”.

Castillo Templario. Ucero

Como punto referencial del Viaje Iniciático tendremos el Burgo de Osma, pueblo con siglos de historia y uno de los escasos que cuenta con una catedral propia. La presencia de esta mega – antena, la catedral, nos indica la potencia energética del lugar donde confluyen las energías telúricas de la Tierra con las energías cósmicas del Cielo.

Soria, repleta de Templos Etéricos a los cuales acceder desde el Plano Vibratorio, te ofrece la posibilidad de hacer tomas de conciencia, evolucionar y enfocar tu energía en dirección a la iluminación de tu propia vida en este tu momento evolutivo.

Lugares de Poder cargados de una atmósfera mágica para incrementar la dimensión más importante de todas, la dimensión del Amor, iniciándote hacia la expresión de tu Cristo interno.

Para todo ello actualizaremos y emplearemos el entramado energético que la zona proporciona, el cual fue conocido, potenciado y ya empleado por los Templarios. Es el momento de transmutar toda energía de densidad hacia la Luz de la Conciencia.

La Conciencia con la que volverás no será la misma con la que partiste.

Nada será casual.

Apúntate

CADA NOCHE, EN LA RECOGIDA DEL DÍA DONDE RECABAR TODA LA INFORMACIÓN DE LO VIVIDO, SE LLEVARÁ A CABO UNA CANALIZACIÓN GRUPAL POR PARTE DE FRANCISKO JAVIER DE PABLO PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN MENOS EVIDENTE, COMBINADO CON EL TRABAJO DE ARQUETIPOS DEL TAROT A CARGO DE NUR MORENO, TODO ELLO PARA ENRIQUECER EN SU MÁXIMO POTENCIAL LA EXPERIENCIA DE ESTE CURSO – VIAJE INICIÁTICO.

ITINERARIO Y ACTIVIDADES DEL CURSO – VIAJE INICIÁTICO

Bodega del Lagar de la Navazuela. Subsuelo de Soria a nivel simbólico.

PRIMER DÍA 

  • Llegada por la tarde al Burgo de Osma y al lugar de hospedaje.
  • Presentación de Grupo y cena en la Casa Rural el Lagar de Navazuela, construido sobre una antigua Bodega del siglo XVIII.
  • Comienzo del Curso Iniciático: Práctica Energética en el subsuelo del Lagar: Conectando con Soria, Tierra de Magia, y sus energías telúricas.
  • Reunión Grupal con Canalización para el Grupo por parte de Francisko Javier combinado con el Trabajo Arquetípico de los Arcanos del Tarot a cargo de Nur.
Muralla medieval y catedral del Burgo de Osma.

SEGUNDO DÍA 

  • Puente Romano de Osma: Tránsito Conciencial: de la Sombra a la Luz. Hacia la expresión del Cristo Interno.
  • Recorrido por los Escarpados del Río: Descarga de Energías ajenas al Ser.
  • Atravesando más puentes del entorno con su simbología. Puente sobre la confluencia de los dos ríos del lugar, la “Unificación de dos corrientes”.
  • Visita guiada a la Catedral: Miguel Arcángel: Anclando Frecuencia de Poder y Autoridad.
  • Paseo diurno por El Burgo de Osma: Sintonizando con el Entorno.
  • Comida en el Burgo de Osma.
Puente romano de Osma. Castillo de Osma al fondo.
  • Por la tarde, recorrido por la ribera del río Abión La Hoz, entorno natural de gran belleza. Chamanismo con los Elementales de la Naturaleza: las Bendiciones de Gaia en esta tierra para nuestro Viaje de Conciencia.
  • Cena en el Burgo de Osma.
  • Paseo nocturno por el Burgo de Osma: El Silencio Interior.
  • Reunión Grupal y recogida del día del Día con Canalización para el Grupo por parte de Francisko Javier combinado con el Trabajo Arquetípico de los Arcanos del Tarot a cargo de Nur.
Soportales del Burgo de Osma. Anochecer.
La Fuentona. Nacimiento del  río Abión.

TERCER DÍA 

  • Nacimiento de Río, “La Fuentona”: Conexión Etérica con el arquetipo Agua de Vida.
  • Bosque de Sabinas: Mensajes de Árboles Milenarios para tu Camino de Evolución.
  • Pueblo Calatañazor: Anclando Energía de Conquista: la Luz sobre la Sombra.
  • Comida en Calatañazor.

Pueblo y castillo de Calatañazor.

  • Ermita de San Baudelio. Recinto Iniciático en el que acceder al Sanctasantorum Interior: Ascendiendo hacia el Humano Universal.
Ermita de San Baudelio.

CUARTO DÍA  

 

  • Castillo Templario de Ucero: Sanación de antiguos votos y juramentos limitantes, de carencia y opresores del Ser en otras encarnaciones que puedan estar obstaculizando en el presente.
  • Ruinas de la antigua Ermita Templaria del Castillo de Ucero. Iniciación lumínica solar.
  • Cañón de Río Lobos: Sintonizando Energías Telúricas y Cósmicas en el círculo de los Árboles Sabios del Lugar.
  • Ermita Templaria del Cañón: Recepción de Códigos Solares. Abriendo ADN a la Frecuencia Cristo. Irradiando al Todo.
  • Gran Cueva Madre del Cañón de Río Lobos: Iluminación de la Sombra. Anclando la Frecuencia de Luz.
  • Mirador de la Galiana: Ampliando la Visión del Ser en la Trama.
Gran Cueva Madre  iniciática, Cañón río Lobos. Ermita Templaria al fondo.
La Cruz del Siglo.

DÍA 5 

  • La Cruz del SigloRecepción, Emisión y Sanación en la Antena Cósmica.
  • Ermita de San Miguel, Gormaz. Iniciación de interfase entre el antiguo ciclo y el nuevo: el Nuevo Humano.
  • Fortaleza Califal de Gormaz: Bóveda Celeste. Mensajes de los Espacios InterdimensionalesIniciación al Humano Universal.
  • Comida grupal
  • Cierre del Curso – Viaje Iniciático. Despedida.
  • Vuelta a los lugares de origen.
Camino en Cañón río Lobos. Hacia el Círculo de Árboles Sabios.
Río Lobos.
Marco natural de la Hoz del Burgo de Osma.
El Ojo. Cañón de Río Lobos
Ermita de San Miguel. Gormaz.
Calle de Calatañazor.
Detalle de la catedral del Burgo de Osma.
El Burgo de Osma nocturno.

LOS LUGARES

EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Entre iglesias románicas, castillos, fortalezas, atalayas, ríos, montañas, cielo, tradición y naturaleza, existe este núcleo histórico – artístico medieval cargado de energía e información oculta. La villa actual es la culminación de un proceso de asentamientos humanos que tienen su origen en Uxama, ciudad arévaca y luego romana que estuvo enclavada en un cerro próximo.

Arévacos, celtíberos, romanos, musulmanes, cristianos, la Edad media.. han dado a este lugar la historia que la recorre. En el año 1101, tras la invasión musulmana y sobre los restos del monasterio visigótico de San Miguel, se erigió la Catedral y, a su alrededor, nació esta villa.

Ciudad amurallada, siendo una de sus puertas de entrada, la única conservada, la llamada, de nuevo, Puerta de San Miguel, Arcángel muy presente en este Viaje Iniciático.

Prestar atención a los detalles del Burgo de Osma y su entorno es escuchar el susurro de la Magia innegable de esta tierra ancestral. Y, sobre todo, su información oculta.

LA CATEDRAL

Ha sido escenario de la exposición de Arte Sacro Las Edades del Hombre.

Comienza su construcción de estilo románico en 1232, sobre la base de un antiguo templo visigodo dedicado ya a San Miguel.

Posteriormente se ordena su demolición para reedificarla en tamaño y calidad bajo los cánones del novedoso arte gótico.

Advocada a Santa María de la Asunción.

Lo que no es tan conocido es la existencia de los pasadizos subterráneos que surgen del subsuelo de la Catedral. Tan desconocido que ni siquiera es conversación usual de los lugareños del Burgo de Osma.

Mas si se testa energéticamente se podrá comprobar vibratoriamente con su existencia.

Al ser construcción sobre construcción a lo largo de los siglos, hace reflexionar acerca de las connotaciones energéticas que el lugar reúne como para instalar, más allá de un monumento religioso, una mega – antena energética en toda regla que, consecuentemente, ha de tener su utilidad más allá de lo aparente.

Una de las figuras centrales en su interior está dedicada a San Miguel Arcángel, figura central de este Viaje Iniciático.

Es por esto que intentaremos hacer una práctica energética – dependiendo de los permisos – en el interior de la Catedral: Anclando Frecuencia de Poder y Autoridad: Arcángel Miguel.

Si no es posible, la llevaremos a cabo en un lugar determinado en el exterior de la edificación.

Lo que sí disfrutaremos será de una visita guiada de la Catedral donde, seguro, recibiremos información que nos será útil más allá de lo evidente en este Viaje Iniciático.

PUENTE ROMANO DE OSMA

Llegaremos a él tras atravesar un hermoso parque público donde conviven más de 40 especies de árboles.

En un cerro cercano al actual Burgo de Osma, se asentó la primera población arévaca en lo que se llamó Uxama, y allí permaneció durante la ocupación romana. Posteriormente la población se desplazó a la ribera del río transformándose el nombre de Oxoma, Osoma a Osma. Desde abajo, en el cerro de Uxama, podremos observar la atalaya que construyeron los musulmanes.

En el monte de enfrente disfrutaremos de la vista del Castillo ce Osma, también de origen musulmán.

Ya en período cristiano, estando Pedro de Bourges (también recordado como San Pedro de Osma) al frente de la diócesis, emprende la construcción de una catedral románica sobre la base de un antiguo templo visigodo dedicado a San Miguel al otro lado del río Ucero. La Catedral actual de la que ya hemos hablado. Desde ese momento se produce a su alrededor un pequeño núcleo burgués de rápido crecimiento urbano en detrimento de Osma, el actual Burgo de Osma.

Este puente, sobre el río Ucero – que tiene su nacimiento en el Cañón de Río Lobos – está para nuestro Viaje Iniciático cargado de simbología, en cuento que permite el pasaje, pasar de una ribera a otra, de un estado de conciencia a otro. Es el elemento que vincula dos orillas, que une dos extremos, nexo entre ámbitos de la existencia, símbolo que une dos aspectos del ser, la posibilidad de avanzar hacia un estado más elevado del Ser. Es símbolo de Unión. Sobre el Agua viva que fluye. Por eso representa transformación, evolución y, por eso, llevaremos a cabo una práctica vibratoria. Un puente representa mucho más que el simple hecho de unir dos orillas. Será el primero de los varios, físicos y de conciencia, que atravesaremos en este Viaje Iniciático.

“Los humanos construimos demasiados muros y no suficientes puentes”. Isaac Newton

LAGÜERA

Fascinante camino en el que, recorriendo la ribera del río Ucero, podemos sentirnos impresionados por los enormes escarpados rocosos.

Lugar de paseo predilecto por los lugareños en cualquier estación del año por su belleza e invitación al sosiego.

Agua, vegetación, aves, la atalaya y el castillo musulmanes. Pura esencia soriana.

Tras la iniciación del Puente romano con su simbología, este recorrido de introspección, propiciando la descarga de las energías ajenas al Ser.

Respirando. Percibiendo. Preparando en nuestro organismo y cuerpos invisibles la conexión del día final del Viaje Iniciático.

LA HOZ 

Partiendo desde el Burgo de Osma a pie en una ruta de aproximadamente hora y media, dos horas, nos dirigimos a una nueva experiencia de este Viaje Iniciático.

El recorrido nos proporcionará abrir nuestros sentidos y espíritu al Chamanismo, a la conexión conlos árboles, las rocas, el aire, el Agua como arquetipo de Vida y Renovación – absolutamente presente en todo nuestro Viaje -, a la conexión con los elementales de la naturaleza.

De este modo recibiremos los mensajes más necesarios en nuestro momento evolutivo y en el momento presente del Viaje Iniciático en el que nos encontraremos inmersos/as.

Pasaremos por lugares emblemáticos como la Fuente Cardeña, el Bosque de Pinos, el Puente de la Tejada hasta que, llegando a la rivera del río, nos adentraremos en la bella y exuberante Hoz del río Abión recorriéndola aguas abajo hasta llegar a su desembocadura en el río Ucero.

Conectaremos con la simbología de la desembocadura de un río con su propio cauce a uno mayor y la entrega de la propia identidad que esto supone en pos de una mayor o de una envergadura más amplia. Como podremos hacer entregando el cauce de nuestra personalidad a un cauce mayor: el del Espíritu.

LA FUENTONA

El nacimiento del río Abión, el cual veremos desembocar en el río Ucero en la Hoz del Burgo de Osma. Enclavado entre una serie de barrancos y desfiladeros creados por el agua que brota de entre las rocas calizas.

Podremos cerrar los ojos y percibir el paso de glaciares de miles de años atrás. Lugar en el que se han encontrado objetos de la Edad de Bronce.

Declarada Monumento Natural en 1988, la Fuentona es un lugar muy especial por la combinación de agua, piedra, quietud, serenidad, belleza, transparencia, magia y vida en su expresión más sublime.

Bajo su superficie cristalina se encuentran cavernas que se adentran en la tierra, partes de ellas inundadas, otras no. Exploradas por buzos especializados hasta un límite ya que a partir de un punto no se sabe lo que hay al no haber noticia de que ningún ser humano lo haya traspasado.

Acudiremos a primeras horas de la mañana para poder deleitarnos con sus aguas turquesas de una claridad extraordinaria, de su soledad y su silencio. Y si las lluvias previas a la temporada en la que acudiremos nos lo permiten, podremos disfrutar de su cascada.

Un verdadero santuario de la naturaleza y de los planos etéricos en su estado esencial en el que llevar a cabo la conexión etérica con el arquetipo Agua de Vida, fundamental como los seres humanos emocionales que somos. Seres de Agua en un planeta Agua en la Era de Acuario. Gracias a nuestras emociones es que evolucionamos hacia el Ser.

CALATAÑAZOR

Traducido del árabe significa Castillo de Aguilas.

Llegar a Calatañazor es retroceder a los tiempos medievales, con sus tradicionales casas, soportales de la época, la muralla y su castillo, hoy simbólicamente en ruinas.

Es el lugar de la famosa frase: “En Calatañazor, Almanzor perdió su tambor”, librándose la mítica batalla sobre el año 1000 donde Almanzor (Al-Mansur, o sea, el Victorioso) fue vencido por primera vez, siendo el comienzo de parte del decaimiento del Califato en la península.

Aparte de la belleza del emplazamiento como villa y las vistas desde el cerro donde está enclavada, resulta llamativa la paradoja que la historia nos ha dejado: cómo el victorioso fue vencido

Marco energético incomparable rescatado por la Trama infinita y eterna para una de las prácticas quizás más potentes del Viaje Iniciático: Anclando Energía de Conquista y Victoria en el combate entre la Luz y la Sombra.

Todo lo que hayamos vivido desde que comenzamos el Viaje nos habrá conducido hasta la experiencia que vibratoriamente viviremos en Calatañazor.

LA CRUZ DEL SIGLO

Pocas personas del Burgo de Osma saben a ciencia cierta cuándo y de qué manera se implantó esta cruz sobre uno de los cerros que protegen la villa.

Aunque es necesaria una buena forma física para llegar hasta lo alto del cerro donde se encuentra la Cruz, lo que dice alguna anciana del lugar es que “todavía hay quien sube allí arriba a curarse los resfriados”, lo cual, más allá de supersticiones o tradiciones, quizás esté hablando de las no tan evidentes propiedades y confluencias energéticas del lugar.

Cuentan las crónicas que el primer día del año 1901, un grupo de personas subieron en procesión hasta dicho cerro a implantar una cruz de madera de enebro de cinco metros de alto, pese al viento que parece ser hizo aquel día de duro invierno soriano. La inscripción que llevaba en lo alto rezaba: Jesús, Dios y Hombre. Vive, reina e impera.

Ya esto nos está dando una pista acerca de lo que se puede mover a nivel de Trama en el lugar y de nuestra razón de acudir a este emplazamiento en nuestro Viaje que tiene como objetivo ser Iniciación hacia la expresión de tu Cristo Interno. ¿Qué inspiro y condujo a estas personas a implantar el arquetipo de la Cruz en este preciso lugar el 1 del 1 de 1901 (1+9+0+1 = 11)?

11:11

Esta cruz inicial de enebro fue retirada el 19 de marzo 1961 (actualmente es portada por algún burgense en la procesión de Semana Santa) y sustituida por la actual de hormigón. Numerológicamente, con la suma de la fecha, se obtiene el valor de 12, número solar, con toda la información que trae siendo, además, el valor siguiente a 11.

Aprovechando la potencia energética del lugar donde confluyen vibraciones de la tierra y del cielo, y la geometría de parámetros que nos proporciona la forma de la cruz, llevaremos a cabo la recepción, emisión y sanación frecuenciales que más necesitemos auspiciados por esta antena cósmica.

BOSQUE DE SABINAS

Entre la Fuentona y Calatañazor, nos encontramos con uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta. Se trata de la Reserva Natural conocida como Sabinar de Calatañazor.

La especie arbórea que la compone es la Sabina Albar (conocida por los sorianos como enebro), una especie considerada como una reliquia del terciario. Acoge a algunos de los ejemplares de esta especie más longevos y elevados de la península. Algunos ejemplares llegan a 14 metros de altura y cinco de diámetro

Pidiendo el permiso correspondiente a sus guardianes etéricos, nos adentraremos en el sosiego de este paraje mágico para, a través del plano vibratorio, recibir los mensajes de estos árboles centenarios para tu Camino de evolución. Seguramente, las sabinas a las que te acerques para recibir sus mensajes, no las hayas elegido tu, sino ellas a ti.

ERMITA DE SAN MIGUEL

En Gormaz, en la ladera bajo la Fortaleza Califal de Gormaz y cerca del río Duero continua la casi milenaria ermita edificada entorno al año 1060. Durante décadas ha sido uno de los templos más desconocidos de la comarca, fuera de toda visita turística.

Estuvo cercana a la hoy desaparecida ermita dedicada (de nuevo en nuestro Viaje) San Juan Bautista.

En su interior pinturas referentes al Ciclo de la Natividad, Anunciación, Visitación, Anuncio a los Pastores, Nacimiento, Muerte y Resurrección de Jesús, los Magos, Herodes, la Matanza de los Inocentes.

También la escena del Peso de la las Almas con San Miguel y un diablo junto a la balanza. Las imágenes representan las almas que se han salvado y las almas que han sido devoradas por monstruosos dragones y serpientes. También aparece la paloma Blanca como símbolo del Espíritu Santo, los Ancianos del Apocalipsis y el Agnus Dei, el Cordero Místico que ya encontramos el Castillo templario de Ucero.

Se asienta en una zona que se ha denominado “la frontera del Duero” alusiva al hipotético límite entre cristianos y musulmanes y, por lo tanto, interfase. Revela un momento de transición, de hibridación entre los modos de hacer entre una época y otra.

Toda esta simbología, tras “pesar nuestra alma” y bajo el auspicio de San Miguel Arcángel, será la que nos abrirá a la práctica etérica de paso iniciático entre el antiguo humano que hemos venido siendo al Nuevo Humano de la Nueva Humanidad que nuestro Ser nos está pidiendo encarnar.

Quizás no sea casual la infrecuente pila bautismal labrada en forma de cruz, arquetipo que ya habremos trabajado en la Cruz del Siglo. Bautismo como el Nuevo Humano que comenzarás a albergar en tu sistema celular.

FORTALEZA CALIFAL DE GORMAZ

Sobre el cerro que domina la gran llanura fluvial soriana del Duero, se asienta la mayor fortaleza califal de Europa, el Castillo de Gormaz, uno de los lugares más especiales y mágicos de todo el Viaje que realizaremos.

Por sus excelentes condiciones de visibilidad y su situación estratégica, controlando las rutas más importantes de la época, su posesión se hacía indispensable para mantener importantes plazas de esta zona, siendo tomada por ambos bandos – cristianos y musulmanes – en multitud de ocasiones hasta su posesión definitiva por Fernando I en el año 1059.

En el 1087, la fortaleza será administrada por el mismísimo Cid Campeador. En el siglo XV, con los Reyes Católicos, pierde su carácter militar y pasa a ser empleada como cárcel.

Con el tiempo dejó de ser interesante por los poderes de la época y terminó siendo abandonada, cayendo incluso en el olvido.

Este cerro tiene unas vistas impresionantes en todas direcciones, siendo uno de sus mayores atractivos el inigualable y fascinante atardecer que podremos disfrutar desde uno de los muros de la fortaleza si el cielo sin nubes nos lo permite.

Cuando coincide por fechas con la luna llena, es un verdadero espectáculo observar por encima de nuestras cabezas la bóveda celeste con la luna llena emergiendo por un lado y el sol ocultándose por el otro.

Antes del atardecer, bajo esta inigualable bóveda celeste, llevaremos a cabo la práctica energética de recepción de mensajes estelares a través de los espacios interdimensionales.

Tras la iniciación en la Ermita de San Miguel como Nuevo Humano en la Tierra, aquí llevaremos a cabo la iniciación como Humano Universal.

CASTILLO TEMPLARIO DE UCERO

La zona dominada por el castillo ha sido habitada desde la prehistoria. La propia edificación se asienta sobre los restos de un castro celtíbero. Construcciones visigóticas, romanas… lo que indica lo frecuentada que ha sido la zona desde tiempo inmemorial.

La crónica histórica dice que es una construcción defensiva medieval situada sobre un promontorio rocoso sobre el río Ucero en la villa del mismo nombre, siendo propiedad de la iglesia católica hasta 1966 en el que un tuvo lugar un acuerdo entre el Estado y la Iglesia, que facilitó la incorporación del castillo a Patrimonio Nacional.

La utilización del castillo por el obispado de Osma ha sido muy dispar, desde mansión palaciega para los obispos (los cuales acudían a solazarse con la pesca de la trucha en el acotado río Ucero) hasta cárcel para clérigos.

No todos los historiadores ratifican que haya sido un castillo templario, aunque hay constancia de que en 1170 ya estaba asentada la Orden del Temple en la zona. Quienes sí recordamos haber estado ya por la zona siglos atrás, sabemos que efectivamente no sólo fue una de las edificaciones gestionadas por el Temple sino que, además, en la Torre del Homenaje, una de las partes mejor conservadas en la actualidad, los grandes Maestres llevaban a cabo iniciaciones secretas.

Edificio vinculado a la ermita templaria de Ucero en el Cañón de Río Lobos, de hecho está a la entrada del Cañón a modo de protección del enclave central y más importante en cuanto a lugar iniciático, la ermita del Cañón.

En la clave central de la bóveda de esta Torre, hay un Agnus Dei, como en la Ermita de San Miguel de Gormaz, figura de un cordero que se encuadra dentro de la simbología templaria, lo cual nos hace relacionar la cantidad de templos y lugares energéticos empleados por la Orden del Temple en su época de esplendor en esta zona.

Por no hablar de pasaje subterráneo que parte del castillo hacia el río Ucero que, aunque no de forma pública, forma parte de los muchos pasajes bajo tierra que existen por la zona, todos ellos comunicados, siendo sus entradas y accesos desconocidos. Al menos por el momento.

Por toda la simbología contenida, en el interior de la Torre del Homenaje, y desde el polo de la Luz, llevaremos a cabo la práctica energética de liberación y sanación de antiguos votos y juramentos limitantes, de carencia y opresores del Ser que pudimos llevar a cabo en otras encarnaciones y que puedan estar obstaculizando nuestro avance en el presente.

Posteriormente, en lo que fue la Ermita del Castillo, hoy en ruinas, empleando la Trama energética del Lugar, descargaremos los Códigos Solares que cada participante del Viaje más necesite en su  actual momento evolutivo, preparando así la iniciación para la expresión del Cristo Interior.

CAÑÓN DE RÍO LOBOS, ERMITA TEMPLARIA DE SAN BARTOLOMÉ Y LA GRAN CUEVA MADRE

El Cañón del Río Lobos, hoy en día Parque Natural, es un espectacular enclave sobre el que sobrevuelan buitres leonados y águilas. El entorno en el que está enclavada la ermita ha sido habitado desde la Edad del Bronce, entre el 2000 y el 850 a.d.c.

Quizás por ser un lugar alejado de caminos frecuentados, de rutas comerciales y emplazamientos militares de la época, la tendencia de los Templarios a construir sobre sagrado y las condiciones geológicas del espacio, los mandatarios de la Orden decidieron edificar la ermita templaria de San Bartolomé.

También resulta llamativo que sea el punto central de una serie de edificaciones en toda la península a distancias equidistantes, de modo que si se trazan líneas rectas surge una cruz templaria que, entre otras funciones, cumple la de ser un condensador emisor – receptor energético.

La ermita condensa en su estructura, geometría, y simbolismo toda la energía de la zona, con rosetones – mandalas, con formas arquetípicas y numerología implicada, repletos de capas de simbología interdimensional importado de fuentes sufíes y de Tierra Santa. Una enciclopedia repleta de códigos físicos y etéricos, y sus combinaciones disponibles en la actualidad por estar implantados en piedra imperecedera.

A tener en cuenta los santos asociados al lugar, bien por historia o leyendas, entre los que se cuentan San Juan Bautista – el que bautizó al Cristo en el Jordán, teniendo en cuenta de que la ermita está emplazada al lado de un río, y la fecha del solsticio de verano donde se festajaba – María Magdalena, Miguel Arcángel. Y San Bartolomé, que representa al santo desollado, quitándole la piel, la muerte iniciática, aquel que ha de prescindir de todo conocimiento adquirido para adquirir el verdadero conocimiento que es el que da la Gracia, por esto san Bartolomé es un Santo (arquetipo) muy apreciado por los Templarios.

Se trata de un lugar absolutamente especial al que llegaban los iniciados que ya tenían una profunda instrucción previa para dar el último paso iniciático. Una especie de magneto compuesto por una red subterránea de laberintos, cuevas, salas de iniciación ocultas en el subsuelo mas todo tipo de simas, una cueva ancestral, montañas alrededor, todo ello activado por el cauce del agua de un río donde construyen una edificación como centro esotérico para sus misterios e iniciaciones en secreto alejadas de todos y de todo. Quien se encuentra en el lugar puede percibir como un cilindro enorme que llega del cielo y toca esta porción de la Tierra y cómo desde este lugar se dispara un canal cilíndrico hacia el cosmos. Todos estos elementos unidos conforman el Santuario que nos lleva esperando desde hace siglos a que volviésemos… Algunos de nosotros en realidad, estaremos volviendo al lugar donde ya fuimos iniciados/as en aquella época a la que también pertenecimos.

En el Cañón sintonizaremos con las energías telúricas y cósmicas del lugar, nos reuniremos en Consejo de Luz con los Guardianes del Lugar y los Hermanos Etéricos de la Luz en el interior del círculo de los Árboles Sabios; en la Gran Cueva Madre llevaremos a cabo la práctica energética de la iluminación de la sombra, anclando la frecuencia de Luz y en la Ermita llevaremos a cabo la recepción de nuevos Códigos Solares abriendo nuevas capas interdimensionales del ADN a la frecuencia Cristo para ser su expresión viva en el mundo.

MIRADOR DE LA GALIANA

Recta final de nuestro Viaje Iniciático. Tras todo el periplo interior / exterior, culminamos la experiencia elevándonos de manera simbólica hacia uno de los miradores de la comarca donde ver desde el “cielo” todo lo que hemos experimentado “abajo en la Tierra”. Tanto es así que es más que probable que podamos ver a los buitres leonados por debajo de nosotros/as.

En el Mirador de la Galiana, posición privilegiada desde la que observar el Cañón de Río Lobos, llevaremos a cabo una práctica energética de integración de todo lo vivido en el Viaje, ampliando en nuestra conciencia la Visión del Ser para llevarla en nuestra percepción a nuestros lugares de origen. Todo ello con un único fin: anclar la Frecuencia de Luz en tu vida y, por lo tanto, en este Mundo. Y como Humano Universal, en el Universo.

ERMITA DE SAN BAUDELIO en Casillas de Berlanga de Duero.

Fue construida a finales del siglo XI por artesanos, posiblemente mozárabes aunque con influencias románicas. Su situación en la tierra de nadie fronteriza entre cristianos y musulmanes puede justificar la mezcla de influencias. Las pinturas del interior, seguramente del siglo XII tienen aún más difícil clasificación.

No es tan conocida la información de que el diseño de la estructura y la arquitectura de esta edificación tiene finalidad iniciática.

En el subsuelo una caverna. En la planta de la ermita la columna en “palmera” de ocho brazos, simbolizando el Eje del Mundo. Encima de ella, no tan conocida, una pequeña bóveda en forma de huevo donde cabe una sola persona que es el lugar iniciático por excelencia en esta misteriosa deificación. Hay voces que aseguran que, de hecho, esta bóveda oculta para el ojo profano es la razón por la que se edificó esta construcción iniciática.

Por todas estas razones es que parece ser que los Templarios también emplearon esta construcción para sus iniciaciones.

Intentaremos acceder al mayor número de lugares en su interior para llevar a cabo nuestras prácticas energéticas de elevación hacia el Ser Superior: acceder al Sanctasantorum Interior: Ascendiendo hacia el Humano Universal

LOS HOSPEDAJES

En esta ocasión nos hospedaremos en dos lugares, a pocos minutos en vehículo el uno del otro.

EL LAGAR DE LA NAVAZUELA, que además será el que albergará nuestras reuniones al final del día para recoger las experiencias vividas y llevar a cabo la canalización para el grupo combinada con el trabajo de los arcanos del tarot, y HOTEL RÍO UCERO.

Las habitaciones se irán ocupando prioritariamente en el Lagar de la Navazuela hasta completar el aforo. Las inscripciones posteriores se hospedarán en el Hotel Río Ucero.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL CURSO – VIAJE INICIÁTICO

EL VIAJE INCLUYE:

  • Curso teórico (conocimiento) – práctico (vibracional).
  • Canalizaciones grupales combinadas con el trabajo de los arquetipos del tarot.
  • 4 noches de hospedaje con desayuno incluido.
  • Todas las excursiones y entradas mencionadas en el itinerario.
  • Entrada y visita guiada a la catedral del Burgo de Osma.
  • Entrada a La Fuentona: nacimiento del río Abión.
  • Entrada al Bosque de Sabinas.
  • Entrada a la Ermita de San Baudelio.
  • Entrada a la Ermita de San Miguel.
  • Entrada al Cañón de Río Lobos.
  • Entrada a la Ermita de San Bartolomé.
  • La cena del día de llegada.
  • Desplazamientos por la zona en microbús.

EL VIAJE NO INCLUYE:

  • Comidas, cenas, bebidas o cualquier otro gasto no mencionado como incluido.
  • Desplazamiento particular hasta el Burgo de Osma y regreso a localidades de origen.

La organización se reserva el derecho de modificar el orden del itinerario según las necesidades del grupo y siempre para garantizar que los objetivos del viaje se vean satisfechos.

TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS QUE HAN VIVIDO SORIA INICIÁTICA

“La profunda energía de los enclaves sorianos, unida a la guía de Francisko Javier y Nur junto con la gran conexión del grupo, me ha permitido acceder a unas experiencias energéticas y vibratorias de las que nunca había sido consciente. Ha significado poder y confianza en mí y en la VIDA: Este Viaje es una recomendación para todos/as. Si te resuena nos vemos en Soria Iniciática. Yo repito”. Rosa María Fernández. Jubilada.

“He visitado enclaves energéticos cargados de sabidurÍa ancestral que me han llenado de vitalidad y aportado un fuerte impulso hacia el empoderamiento personal. He experimentado un proceso sanador de alquimia mental durante todo el viaje. Menos mal que no me he perdido esta experiencia. Realmente ha sido un Viaje Iniciático”. Eduardo Jacobo Prieto. Arquitecto.

“Ha sido fantástico. Todo el trabajo de coordinación, preparación, reajustes de última hora, restaurantes, lugares donde dormir, traslados, todo perfecto.  Animo a que la gente se apunte porque tendrás auténticas revelaciones con las energías del lugar y por supuesto con la guía de Francisko Javier, un gusto escuchar su sabiduría cargada de información y muuuuucha energía, inagotable como la de esta tierra Soriana. Y Nur, haciendo su trabajo con los elementos y Arquetipos con una naturalidad y una energía de Amor que a mí me ha dejado fascinada. Me siento afortunada y muy agradecida por haber formado parte de ésta iniciación y haber obtenido información de mi Ser que desconocía”. Manuela García – Gil. Empresaria. 

“Despojarse de todo lo uno ha venido pensando y apoderarse de todo lo que se siente, ¡qué difícil!, y a la vez ¡qué maravilla! porque ha sido lo que he experimentado en este Viaje, que para mí ha sido Vibrante, Revelador e Inspirador. A solas con el alma y con Soria… Y el respeto de los maestros, Francisko Javier y Nur, y de todos los compañeros con los que he compartido esta experiencia. Gracias de verdad a todos por ello. Para mí ha sido precioso. Ha sido como ir al cielo…”. Pedro Cortijo. Responsable de Personal

“He disfrutado enormemente. Ha sido todo un verdadero Viaje en todos los sentidos, sobre todo, el empoderamiento que he encontrado en esta experiencia. Su tuviese que hacer un titular de todo lo vivido: Aprendizaje y Magia”. Rakel Lázaro. Administración.

“Desde que me hablaron de este viaje a tuve la corazonada de ir. Formar parte del grupo y el trabajo realizado ha sido mágico, transformador, liberador. Doy infinitas gracias a todos y cada uno de los que conforman el grupo, por sus aportaciones, alegría, fraternidad y amor… gracias a tod@s los que directa o indirectamente lo han hecho posible. Destaco y agradezco la organización y el buen hacer  de Francisko Javier y Nur. GRACIAS a los SERES invisibles que nos han acompañado e iluminado en cada momento de lo vivido, por su GUÍA y AMOR ”. Ángela Rebeca Alonso. Profesora de Yoga.

“Ha sido una OPORTUNIDAD para recordar y reconectar con la Sabiduría de mi cuerpo. Afianzar la escucha y credibilidad de mi intuición. Descubrir el corazón y la disposición del Ser Humano para la ayuda y el Amor Incondicional. Me ha permitido conectar con las posibilidades de cambio arriesgando desde el juego y el disfrute. Me ha recordado la grandeza de la entrega y de la confianza en la apertura del corazón cuando escuchas la sabiduría de la naturaleza, entendiendo, comprendiendo y actuando desde el impulso del interior de la Tierra. Me ha permitido abrir los sentidos a la riqueza de lo no visible en el cielo. Soria Iniciática ha sido un regalo de la Madre Tierra y del Padre Cielo. Gracias a Francisko Javier y Nur por haberlo hecho posible·”. Clara Gómez. Terapeuta y Formadora.

“De verdad ha sido iniciático… Además de disfrutar de unos paisajes y monumentos preciosos, ha sido un descubrimiento para mí, poder sentir energías tan diferentes y recuperar la confianza en mi intuición y percepción. ¡Después de sentir lo que he sentido cómo no voy a estar emocionada! Gracias Francisko Javier por tanta sabiduría y por ser mi guía en este descubrimiento. Y a ti Nur por enseñarnos a escuchar a la Madre Tierra y a los elementos, y por tu gran capacidad de organización y hacernos tan agradable la estancia. Estoy muy, muy agradecida”. Esmeralda Corz. Profesora

CURSO – VIAJE INICIÁTICO CONDUCIDO POR

Francisko Javier de Pablo. Fundador y Director de Código Inspiración. Terapeuta Canalizador, especializado en Inteligencia, Formación y Gestión Emocional no convencional, y en Orientación Transpersonal para familias, niños/as, adolescentes y personas adultas.

Asiduo desde la infancia de los lugares que visitaremos y, ante todo enamorado de ellos, conocedor de emplazamientos, datos y detalles fuera de los ámbitos turísticos convencionales, le convierten en el Guía idóneo de este Viaje entre dimensiones.

“Mi labor es que las personas alcancen su Paz Interior, mi lema: Ser una Fuerza de Bondad”.

Formado en Gestalt, PNL, Constelaciones, Eneagrama de la personalidad, Técnico Superior en Coaching Ejecutivo y EmpresarialGestión EmocionalOrientación Transpersonal, Energía Universal, Meditación, Registros Akashicos, Terapia de Corrección Cuántica KármicaArtes Escénicas, Dirección y Guión. Especializado en Gestión Humana, de Equipos y Proyectos, Pedagogía Humanista y Formación. Profesor de Inteligencia Emocional en diversas Escuelas de Artes y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tutor de grupos y facilitador de Educación Emocional. Fundador del Instituto de la Inspiración, Educación Emocional gratuita para jóvenes, madres, padres y docentes que crean un mundo mejor.

Lleva a cabo diversos trabajos canalizados enfocados al Despertar y la implantación del Nuevo Paradigma de Conciencia centrado en la verdadera esencia de las personas, su Ser, con la magnitud, trascendencia y potencial que conlleva. En todos los casos, estos trabajos son Cursos – Iniciaciones.

Nur Moreno. Gestora de Código Inspiración y responsable del área de niños y niñas. Maestra, Orientadora y Jefa de Estudios. Especializada en Inteligencia, Educación y Salud Emocional.

Diplomada en Profesorado EGB Ciencias Sociales (ESCUNI). Diplomada Maestra de Educación Infantil (ESCUNI). Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos para la Calidad de la Enseñanza (Universidad Francisco de Vitoria). Experto Universitario en Salud Emocional (Universidad María Cristina). Además de distintas técnicas como Pedagogía SistémicaReiki, Borrado de Memorias, H´oponopono, Biodescodificación, Cómo Amarse a uno mismo, Terapia Chacral, Registros Akashicos, Tarot Evolutivo, Biodanza, entre otras. Máster en Inteligencia Emocional y Máster en Coaching, Mentoring y Liderazgo. Promotora del Instituto de la Inspiración, educación emocional gratuita para jóvenes, madres, padres y docentes que crean un mundo mejor.

Del 27 al 31 de Julio 2018

486 €

Reserva tu Plaza