Las personas sueñan Sueños maravillosos. Me refiero a los Sueños que sueñas despierto/a.Tú, sueles albergar Sueños, mas… ¿te sueles preguntar de dónde provienen? ¿Por qué, para qué son esos y no otros? ¿Qué significan o qué sentido tienen en el Proceso de tu recorrido Vital? Preguntas que si las reflexionas en la justa medida de lo que plantean, pueden convertirse en algo muy interesante, sobre todo por lo que se pueda descubrir ¿no te parece?

Los Sueños que tenemos las personas, tus Sueños, a veces suelen tener un cariz como de algo fantasioso mas, puede que no haya nada más real que los Sueños que los Corazones susurran, proponen y hasta gritan por hacerse Verdad en la Vida de las personas. En tu Vida. Quizás, si los Seres Humanos no abandonasen sus sueños, éste podría ser un Mundo, si no mejor, al menos sí algo diferente.

Si has abandonado algún Sueño, ¿por qué lo hiciste? ¿Ganaste algo de valor verdaderamente sustancial por hacerlo? Porque, tengo algo que comentarte. Algo que no sabe mucha gente, y que, si lo supiese, quizás la gente viviría de una manera muy diferente sus Sueños… Permíteme, por favor, revelártelo un poquito más abajo, unos párrafos ¿te parece?

Y es que, en definitiva, ¿te has preguntado qué es en realidad el Sueño de una persona? ¿Qué es en Verdad tu Sueño? No me refiero a que si sueñas esto o lo otro, sino qué es el Sueño en sí… Puedes preguntártelo ahora, en este preciso instante: ¿qué es en Verdad lo que sueñas, tu Sueño?

¿Sabes qué? Que aquí te avanzo una Respuesta: Oro Puro de Valor Incalculable.

Porque los Sueños, en Verdad son mucho más de lo que mucha gente cree. Los Sueños te están hablando de algo que es posible en tu Vida. Por supuesto, para no llevarnos a engaño, estamos hablando de genuinos Sueños que vienen de lo más profundo del Corazón, no de esas cosas que son más pensadas desde una mente caprichosa o no trabajada que, por esto precisamente, te puede llevar a engaño.

Cuando un Ser Humano es arrebatado por un Sueño en su interior se le está planteando todo un recorrido vital hasta que llegue a manifestar eso que Sueña. Y, hasta puede que lo más importante de todo, más que haber alcanzado ese Sueño, sea la Persona en la que te habrás convertido tras todo el periplo de introspección, descubrimientos, acciones, intentos, caídas, levantadas, que si por aquí, que si por allí, que si así, que si asá. En definitiva, el Viaje impagable de Autoconocimiento, incomparable con ninguna otra cosa, y la Expansión del propio Auto concepto que habrás llevado a cabo con la ¿excusa? de manifestar tu Sueño. Y así, habrás crecido. Y por crecer habrás ganado en Poder Interior. Y en Sabiduría. Y, con esto, serás, sin duda, una persona más en Paz. Y más Feliz. Y más Libre. Por ser quien quieres Ser manifestando lo que Sueñas.

Que no pares hasta haber manifestado tu Sueño es la mayor posibilidad de revelar tu Alma en esta Vida. ¿Qué mejor Plan que este para lo años que vas a estar por aquí?

¿Por que sabes qué…? Unos renglones más arriba te pedía por favor que me dieses unos momentos para revelarte eso que no mucha gente sabe… Y se trata de esto: que, lo más seguro, es que no tengamos Sueños… sino que eso que son los Sueños… nos tengan a nosotros. Una Magia indescriptible que se apodera de tu conciencia para espolearte siempre hacia delante, con el objetivo obtener y sacar lo mejor de ti como Ser Humano, poniendo en juego todas tus capacidades – tanto las conocidas como las por conocer – tus dones, talentos, virtudes y maravillas de tu interior que, de no ser por perseguir tu Sueño, o el Sueño que te Sueña a ti, quizás nunca las sacarías a la Luz.

Con lo que, insisto, tus Sueños son Oro Puro. Puro tipo la Pureza que solo del Alma bonita de un Ser Humano puede manar.

Se habla mucho de inteligencia emocional, superación personal, transformación interior, mas es ya necesario de que sepamos a qué nos estamos refiriendo con exactitud. No se trata de una opción sino que es la base desde la que despega toda la Vida de una persona, toda tu Vida. Toda. Incluso el cumplimiento de tus Sueños.

Cada vez que un Ser Humano renuncia a uno de sus Sueños por la razón que sea, desidia, des-motivación, falta de perseverancia o hasta por desesperanza… la Vida, la de todos/as se detiene un poco, y la Vida se hace un poco más triste. Y un poco más cotidiana, ordinaria, sin Magia.

Cada vez que un Ser Humano renuncia a uno de sus Sueños está anulando, traicionando precisamente eso: su Magia. Y esto es lo peor que le puede pasar a una persona, al menos desde mi perspectiva. Aunque también es Verdad que la mía, es la perspectiva de alguien que ha visitado el infierno varias veces, incluso un lugar que está más allá de este, que no tiene nombre y que es indescriptible. La perspectiva de alguien que sabe muy bien de lo que habla respecto a los Sueños porque en mis propias carnes laceradas he vivido la desidia, la des-motivación, la falta de perseverancia e, incluso, lo que creo que es lo peor que se puede llegar a experimentar, la desesperanza.

Pero… el Sueño, mi Sueño, me tiene tomada el Alma y mi Sueño no ha dejado de soñarme nunca en lo más profundo de mi Ser.

¡Sigue tus Sueños! ¡Ellos saben el Camino! Y los Sueños… ¡claro que Sueños son!. Mas que nada porque son la Semilla de tu más elevado Potencial como Persona. Cuídalos. Ámate amando tus Sueños. Ámate. Sé la Magia de este Mundo.

Precisamente que te Ames… es uno de mis más Soñados Sueños. Para ello Vivo, Sueño y Construyo. Esta es mi forma, o una de ellas, de hacer, en la parte que me toca, de este Mundo un Lugar Nuevo y Mejor.

Gracias. Te Amo. Y, por supuesto, te Sueño.

Francisko Javier