De verdad que no sé por qué la gente no se harta de mantener intactos sus estados de miedo sin hacer nada al respecto. Una vez más, no nos referimos a la maravillosa emoción de miedo que nos ayuda a protegernos y a sobrevivir ante peligros reales. Nos referimos a ese miedo instalado en nuestro disco duro mental que se cree peligros que no son reales y que literalmente – perdón por la expresión, mas creo que expresa lo que se quiere expresar – nos jode la vida. Y lo que es más revisable, que se la jode a los demás. Y más revisable aún, que se la jode a quienes decimos amar, ya sean padres, madres, parejas, amigos/as y más revisable aún, hijos e hijas.

¿No te llama la atención que todo el mundo se dedique a encontrar formas de cómo soportar su miedo en lugar de ponerse con su plena capacidad en ver cómo equiparse de la mejor manera posible para afrontarlo?

¿Por qué prácticamente nadie se para a revisar qué le está diciendo todo esto en su vida, dejándola transcurrir sin ocuparse de liberarse de esa carga densa llamada miedo y así experimentar una mayor calidad de vida? Y que, lejos de joderles la vida a los demás con nuestros miedos no resueltos, les apoyemos desde nuestro ejemplo inspirador.

¿Te has parado a descubrir y saber de qué te está hablando el miedo concreto que te atenaza – y por el que te dejas atenazar -, que atenaza una parte de ti a la que no puedes acceder porque esta creencia que mantienes ahí te mantiene? El miedo no es nadie, nada si tú no lo permites. Es lo que es con tu permiso y consentimiento.  Vaya por delante que el miedo trae, a ti y a todos/as una información poderosa acerca de tu grandeza… la cual está oculta por ese miedo estructurado en lo cognitivo.

Lo sepas o no, mucho de este tipo de miedo, o todo, está inducido… ¿Por quién? Investígalo. Estás aquí para saber y ser consciente. Mas, en la trampa está la solución. Se te induce miedo para que no seas grande… mas gracias a ese miedo, precisamente, puedes descubrir e instalarte en tu grandeza, viviendo en una mente que no permite ese tipo de miedo controlador. Menudo alivio. Te lo digo por experiencia. Todo esto no quiere decir que este tipo de miedo no pueda hacer su aparición mas, si la hace, te ocupas de él con tus recursos y capacidades eligiendo ser libre en tu mente

Si tienes miedo ¿qué capacidad esencialmente humana se merma automáticamente…? Tu capacidad de Amar. De amar a los otros tal como son, con las mismas luces y sombras que tú.  De amar a las situaciones, que tanto aprendizaje vital te proporcionan. Y, sobre todo, merma la capacidad de amarte a ti mismo, a ti misma, la mayor prioridad de todas. El miedo viene a probarte cuánto te amas. Si le permites invadirte y quedarte, has perdido tu amor propio. Si le afrontas te auto estimas, te Amas. Y no hay nada comparable en todo el Universo al Amor que te generas en lugar de temer buscando fuera lo que crees Amor…

¿Te imaginas un mundo en el que te amases en medio de un mundo sediento de amor?

¿Te imaginas un mundo en el que ya nadie tenga esa sed porque todo el mundo Es su propia Fuente…?

Hagamos de este Mundo un lugar Mejor.

Te Amo.

Por Francisko Javier de Pablo. Director de Código Inspiración. Especializado en Inteligencia, Formación y Gestión Emocional no convencional.