FRANCISKO JAVIER DE PABLO

Fundador y Director de Código Inspiración & Formación para Personas Adultas y Adolescentes.

Especializado en Inteligencia Emocional, Espiritualidad y Trascendencia.

“Mi labor es que las personas comprendan y, así, que alcancen su Paz Interior”.

Todo el mundo viene con dones y talentos, hay algo que le apasiona y hay algo que entrena por encima de otras cosas.

Mi talento tiene que ver con que siempre me ha resultado muy fácil comprender el funcionamiento del Ser Humano de forma innata.

Mi pasión está basada en investigar para desentrañar y conocer a nivel profundo en qué consiste la experiencia vital que atravesamos las personas en esto que llamamos vida. Ello ha implicado mi entrega sin reservas a mi formación continua a lo largo de los años como ser humano dedicado a las más fundamentales de las inteligencias: la Emocional. Mas siempre ya unida a la Espiritualidad y la Trascendencia.

Vaya por delante que nunca me llamó la atención la carrera de psicología ya que nunca me he sentido atraído por una formación que se orienta a ocuparse de otras personas y en la que no se incluye que el alumno lleve a cabo su propio proceso terapéutico de indagación, introspección, profundización y sanación como parte integrante y fundamental de dicha formación. Amén de que en la misma no se contemplan los últimos, fascinantes, descubrimientos y avances respecto a la ayuda a personas en este campo. Sencillamente, tal como se propone, no sentía que fuese para mí.

También es verdad que tampoco me he visto nunca llamado a involucrarme en procesos severos como fobias, trastornos de la personalidad, enfermedades mentales y demás. Para eso están los profesionales indicados cuya preparación es la acorde y apropiada para afrontar dichos casos. De modo que no he estudiado esa carrera y así se lo expreso abiertamente a todo el mundo. Y por supuesto, vaya también por delante mi mayor respeto hacia los muchos/as psicólogos/as de carrera reglada que brillan en su profesión ayudando con inteligencia, talento y corazón a personas a tener vidas con mayor sentido, bienestar y plenitud interior,

Lo que más he entrenado ininterrumpidamente a lo largo de los años ha sido el estudio y la observación atenta del funcionamiento del ser humano, tanto en la vida de otros como, y sobre todo, en la mía propia, habiendo tenido la facilidad de entregarme sin resistencias ni “peros” a todas las experiencias que la vida me ha puesto por delante, desde las más fáciles, dulces y amorosas a los abismos más complicados, oscuros y aterradores, pudiendo poner consciencia a por qué y, sobre todo, para qué me sucedía lo que me estaba sucediendo.

Siempre he confiado en mi certera intuición para aprender de mi mayor maestra: mi propia experiencia vital. Todo ello me ha convertido en una persona y en un profesional especializado en comportamiento humano tanto en su aspecto aparentemente más superficial como a niveles más profundos conectados con la parte más Esencial, tanto a nivel individual como en grupos u organizaciones.

Dentro del entrenamiento de lo que me apasiona, llevo más de 30 años investigando el funcionamiento de la mente humana y su capacidad de aprendizaje y transformación.

Formado en Gestalt (infantil y adultos), PNL, Constelaciones, Eneagrama de la personalidad, Técnico Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial, Gestión Emocional, Orientación Transpersonal, Energía Universal, Terapia de Corrección KuánticaRegistros Akashicos, Meditación, Artes Escénicas, Dirección y Guión. Especializado en Gestión Humana, de Equipos y Proyectos, Inteligencia Emocional y Formación. Profesor de Inteligencia Emocional en diversas Escuelas de Artes y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Orientador para familias, personas adultas, adolescentes, niños, individual y grupal, en Madrid y Barcelona. Tutor de grupos y facilitador de Educación Emocional. Fundador del Instituto de la Inspiración, educación emocional gratuita para jóvenes, madres, padres y docentes que crean un mundo mejor. Creador del “Código Inspiración”, manual de auto gestión emocional para que de forma sencilla, fácil y divertida, cualquier persona dé los pasos para lograr ser feliz por sí misma. Fundador y CEO de MagicAll Vision, la compañía que ofrece Educación Emocional a través de proyectos de entretenimiento de la más alta calidad para inspirar a las personas a ser la mejor versión de sí mismas. En la actualidad escribiendo los libros “Código Inspiración” y “El Miedo No es para tanto”. Diversos Viajes Iniciáticos a India, Perú, Jordania, Israel y Palestina le cambiaron la vida para siempre.

Lo que tengo para aportar es un bagaje de más de 30 años de experiencia con todo tipo de personas, años en los que nunca he dejado de formarme, junto con una visión e intuición certeras y clarividentes para ayudar a las personas, grupos y organizaciones a detectar la esencia de las dificultades de su vida (personal y laboral) con las que lo pasan mal y que puedan encontrar la solución y las herramientas exactas para comprender esas situaciones, transformarlas y transmutarlas. A través de la técnica empleada, que combina Inteligencia Emocional con Orientación Transpersonal y Canalización, lo hacemos de forma directa, rápida, sencilla, profunda, cuidadosa y de forma desenfadada, con mucho sentido del humor, esa cualidad del Amor.

Lleva a cabo diversos trabajos canalizados enfocados al Despertar  y la implantación del Nuevo Paradigma de Conciencia centrado en la verdadera esencia de las personas, su Ser, con la magnitud, trascendencia y potencial que conlleva. En todos los casos, estos trabajos son Cursos – Iniciaciones:

  • CAR-DIO SAGRADO. Re-Cuperación, Sanación y Re-Activación de la Glándula Timo, el Conector con el Ser.
  • ÁNGELES ENCARNADOSTrabajadores de la Luz (Niveles I, II y III)
  • KRA – Activando Semilla Crística.
  • CLAVES PARA SER FELIZ POR TI MISMO/A
  • PROFUNDIZANDO HACIA TU ESENCIA
  • PON TUS ÁNGELES A TRABAJAR

Entregado a aportar su parte en la creación de un Nuevo Paradigma de Consciencia, su lema es: “Siendo una Fuerza de Bondad”.

NUR MORENO – Gestión & Formación para Niños y Niñas.

Maestra, Orientadora, Jefa de Estudios. Especializada en Inteligencia, Educación y Salud Emocional.

Desde mi adolescencia sentí la inclinación de estudiar al ser humano, me hice preguntas y busqué respuestas. A los 19 años me centré en el ejercicio físico, buscando en el lenguaje del cuerpo, mientras leía libros de filosofía y psicología, intentando entender con todo ello el lenguaje de la mente. Atendiendo mi vocación, hice la carrera de magisterio junto con filosofía. También me adentré en el mundo de las terapias alternativas y la vía espiritual, siempre buscando y atendiendo la necesidad de comprender la naturaleza humana. Después de ejercer mi profesión de maestra durante más de 20 años aplicando diferentes técnicas alternativas en las que me he ido formando a lo largo del tiempo, me percato de que la escuela en su forma actual no está dando respuesta a los alumnos que actualmente atendemos en las aulas al pretender enseñar a niños y niñas del siglo XXI con métodos y técnicas del siglo XX.

Siento pasión por educar a estos nuevos seres, a estos nuevos niños y niñas tan diferentes, en el nivel que necesitan y merecen, y siento un profundo amor por ellos y ellas. He podido experimentar con mis alumnos una manera diferente de guiarles en su proceso de aprendizaje, atendiendo no sólo al aspecto académico, sino dando lugar también a su mundo emocional y contando con aquellas influencias de su entorno familiar y social que condicionan este proceso.

Me siento comprometida con la labor que decidí ejercer como maestra y también con el cambio de paradigma al que estamos asistiendo. Reconozco en mí una especial sensibilidad para conectar con los niños y niñas, con su mundo interior, para entender a aquellos que no se ajustan a lo establecido, que llegan con nuevos modelos de conciencia, dones y habilidades que en la escuela reglada no se suele saber atender. Es desde aquí, y atendiendo a un profundo deseo de servicio a estos niños y niñas que nos están llegando, desde donde aporto mi experiencia y formación.  

Diplomada en Profesorado EGB Ciencias Sociales (ESCUNI). Diplomada Maestra de Educación Infantil (ESCUNI). Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos para la calidad de la enseñanza (Universidad Francisco de Vitoria). Experto Universitario en Salud Emocional (Universidad María Cristina). Además de distintas técnicas como Pedagogía SistémicaReiki, Borrado de Memorias, H´oponopono, Biodescodificación, Cómo Amarse a uno mismo, Terapia Chacral, Registros Akashicos, Tarot Evolutivo y Biodanza, entre otras. Máster en Inteligencia Emocional y Máster en Coaching, Mentoring y Liderazgo.  

Dentro de su labor en Código Inspiración, lleva a cabo el taller: Inteligencia Emocional para Niños y Niñas que Crean un Mundo Mejor y Conetando con el Ángel Guardián para Niños y Niñas.  

Su lema: “Todos somos Uno y a la vez diversos”.