VÍNCULOS CONSCIENTES

Expresando tu Esencia

TU PAZ INTERIOR A TRAVÉS DE LA FORMA DE VINCULARTE CON LOS ASPECTOS TRASCENDENTALES DE TU VIDA

Todo en la vida es relación y, más concretamente, la forma de relacionarte : padre y madre, hermanos, hijos/as, vocación, ambiente laboral, economía, miedos, escuela, sociedad… Todo. Y de cómo te relaciones con estos aspectos, va a depender tu paz interior, tus aprendizajes vitales, tu avance como persona. En definitiva, tu calidad de vida interior. Porque estas relaciones pueden ser conscientes, saludables y constructivas o inconscientes insalubres, destructivas, basadas en apegos y dependencias.

Te proponemos un recorrido por todos y cada uno de los vínculos principales de tu vida para que identifiques cómo han sido en el pasado y en la actualidad, sobre todo las que te representan dificultad o conflicto en cualquiera de las áreas de tu vida: La Madre (Mujer), el Padre (Hombre), los Hijos, los Proyectos, la Pareja, los Hermanos, la Familia, nuestro paso por la Escuela, lo Social, lo Laboral, los Apoyos, los Amigos, la Creatividad.. todo ello en su profundidad y, por lo tanto, en su aspecto energético que es el que en realidad define nuestra vida, tú vida.

Apúntate

Desde que nace, el Ser humano se inter-relaciona con el mundo y las personas aprendiendo determinados conceptos que se convierten en creencias. En nuestra edad adulta establecemos y desarrollamos los vínculos acorde a lo aprendido sin haber hecho una revisión de lo que no suele ser saludable. Esto se traduce en vivir apegados/as a las ideas que tenemos de lo que debe ser una madre, un padre, un/a hijo/a, una pareja, un amigo, un trabajo, el dinero, etc. Y esto, impidiéndote poder expresar tu auténtica esencia a través de tus relaciones, es lo que te resta paz interior para que avances saludablemente en tu vida.

Cada mes abordaremos una de estas temáticas que te conducirán a mirar dentro de ti, a encontrar cómo ha sido y es tu forma de vincularte, cómo te influye ahora lo que viviste en tu infancia y qué creencias has asociado a cada uno los vínculos en las distintas áreas de tu vida. Todo ello para entrar en el más deseado de los estados internos: la Paz interior.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona, hombre o mujer, que esté comprometida con su propio proceso evolutivo y de crecimiento personal y que desee hacerlo acompañada y guiada por la información que más necesita en cada paso y momento.

PROGRAMA - TEMARIO Haz click para abrir el desplegable >>

 

Temática 1: MADRE- MUJER

El primer vínculo a trabajar, ya que es nuestra primera interacción, es el conceptual MADRE. Es este arquetipo el que a nivel profundo te conecta con la Luz, la energía, el acoger, el afecto, el dar y recibir, la creatividad, la intuición, la responsabilidad, lo sutil, la materialización de ideas gestadas previamente, lo femenino…

Desde tu nacimiento y gracias a esta relación, tú como el nuevo ser, comienzas a integrar dentro se ti estas frecuencias y dependerá de cómo se desarrolle esta relación en tu infancia el cómo vivas como adulto/a el vínculo con el conceptual MUJER: la energía femenina y tus relaciones con las mujeres, seas hombre o mujer.

La autoestima, la confianza, la vulnerabilidad, entre otros, están muy relacionados con cómo has vivido tu vínculo con la madre y las mujeres en tu desarrollo como ser humano adulto.

Se abre la posibilidad de emanar amor y tranquilidad sin ánimos de obtener nada a cambio. Dar sin esperar.

Trabajar este aspecto nos ayuda a actuar frente a la percepción de lo que sentimos en vez de centrar todos nuestros planes en la mente, dando el poder a lo pensamos por encima de lo que sentimos, afectando a la baja nuestro camino evolutivo y nuestra paz interior.

Seas hombre o mujer, se trabajará con contenidos y ejercicios relacionados con:

  • Energía femenina.
  • Dar sin esperar.
  • Afectividad.
  • Gestación de ideas.
  • Intuición y percepción.
  • Luz y energía.
  • Autoestima.
  • Sentido saludable de responsabilidad hacia otros.
  • El Poder del Femenino como arquetipo.

 

Temática 2: PADRE – HOMBRE

Nuestro segundo vínculo vital viene de la mano del conceptual PADRE que a nivel profundo nos conecta con la materia, la seguridad, la protección, la energía masculina. De cómo hayas vivido la relación con la figura paterna dependerá en parte la expresión de la energía masculina en tu edad adulta – de nuevo, seas hombre o mujer – tus relaciones con los hombres, la concreción en tu palabra, tu relación con la materia.

La energía que el conceptual PADRE desprende, el arquetipo que representa, está muy relacionado con la manera en la que se va a expresar tu relación con las cosas materiales, las posesiones, la concreción, la seguridad y protección, entre otros aspectos. También te activa la seguridad dentro del campo de acción, cómo moverte por la vida concretando, el impulso de hacer, la seguridad personal y los límites.

Y es a partir de aquí que inicias un recorrido por el resto de vínculos como: la escuela, la familia, la sociedad, los hermanos, el espacio, los amigos, los apoyos, el dinero, la pareja, los hijos, el trabajo, la profesión…

Seas hombre o mujer, se trabajará con contenidos y ejercicios relacionados con:

  • Energía masculina.
  • Materia.
  • Toma de posesión saludable.
  • Acción y concreción.
  • Impulso.
  • Seguridad.

 

Temática 3: ESCUELA – SOCIEDAD – FAMILIA – PAREJA

Al entrar en la escuela, sociedad en miniatura, comienzan a activarse los límites externos, el niño/a aprende lo relacionado a compartir, o no, y a comprender e interiorizar las normas preestablecidas por lo social. Se suelen vivir en el castigo y la culpa.

Es en el seno de la familia donde comienzas a absorber las principales creencias que van a condicionar tu forma de pensar y actuar. Mientras que el núcleo familiar vivido en la infancia, conformará el conceptual “familia base”, en la edad adulta, la pareja – la tengas en la actualidad o no – viene a ser la “familia generada”. La pareja te proporciona el mejor recurso para poder expresar tu auténtica esencia. Es la relación por excelencia donde poder reconocer y mostrar tanto tu luz como tu sombra.

Se trabajará con contenidos y ejercicios relacionados con:

  • Los límites.
  • La culpa y el castigo.
  • Mi identidad dentro del grupo.
  • Creencias y valores.
  • La pareja como familia generada.
  • La pareja como camino de autoconocimiento.

 

Temática 4: TRABAJO – PROFESIÓN

El trabajo, ya sea personal o laboral, constituye la base de nuestra autorrealización. Te permite responsabilizarte de tus necesidades básicas, de tu valía personal, te conecta con tu capacidad de generar dinero, proyectos, de mejorarte a ti mismo/a.

En este módulo trabajaremos el aspecto de tu trabajo personal o interno y el trabajo como medio de percibir dinero.

Abordaremos contenidos y ejercicios relacionados con:

  • Identificación y reconocimiento de tus capacidades menos conocidas
  • Los conflictos a nivel laboral (trabajes para ti o para otros, trabajes en la actualidad o no). Relaciones con las figuras del jefe, empleados, compañeros/as.
  • El liderazgo personal
  • Esfuerzo, voluntad, constancia, disciplina
  • El valor de tu tiempo
  • Tu propio proyecto personal más allá de lo evidente

 

Temática 5: HERMANOS – ESPACIO – AMIGOS- APOYOS

A través de la relación con los/as hermanos/as – o la ausencia de ellos/as – y más adelante con los/as amigos/as, se nos activan frecuencias y energías relacionadas con el lugar que ocupas dentro del grupo familiar, tu espacio personal, tu espacio frente a tus progenitores, la rivalidad, los celos…

Todos estos aspectos se manifiestan en la edad adulta en cómo vives y ocupas tu propio espacio dentro de las relaciones. Si te sientes invadido o bien manifiestas una tendencia a invadir, a rivalizar, a no encontrar tu lugar dentro del grupo, sentirte rechazado/a, etc. De la misma forma que una persona sin hermanos/as, mueve los conceptuales espacio, rivalidad, celos, con otros relaciones como primos, amigos o los propios padre o madre.

La relación con los hermanos/as – o si se es hijo/a único/a – va muy vinculada a la relación con los/as amigos/as y la búsqueda de apoyos, la comunicación y la expresión verbal.

Se trabajarán contenidos y ejercicios relacionados con:

  • Invasión, límites, competencia, celos y envidia.
  • Rivalidad.
  • Tu espacio personal, social y laboral.
  • La amistad más allá de lo aparente.
  • Expresión y comunicación.
  • Los apoyos vitales.

 

Temática 6: HIJOS – PROYECTOS – CREATIVIDAD – SEXUALIDAD

En este bloque trabajaremos varios aspectos, por un lado los hijos y por otro, para personas que no tienen hijos, este campo energético se nutre de su creatividad, de su capacidad de creación en forma de proyectos. El ser humano está diseñado para activar todas sus frecuencias energéticas, esto implica que, si no se da el catalizador principal que despierta ciertos aspectos, estos se nutrirán por otra vía, en este caso la creatividad y los proyectos. Y por supuesto, todo esto tiene que ver con el aspecto sexualidad más allá de lo aparente, en su dimensión profunda. Incluso en ocasiones más allá de lo que podemos ser conscientes.

Aspectos a trabajar:

  • Carencia.
  • Autorrealización.
  • Frustración.
  • Responsabilidad.
  • Represión.
  • Apego a los hijos o proyectos.
  • Revisión del aspecto sexual ligado a los proyectos personales y al proyecto vital.

 

Temática 7: EL DINERO

Uno de los vínculos por excelencia. Sobre él proyectamos multitud de creencias limitantes. Como no estamos hablando de si tienes dinero o no, sino de la menos aparente en tu relación con este aspecto, tu vínculo con esta energía va a depender mucho de cómo viviste el dinero dentro de tu familia en tu infancia. Aspectos como quién llevaba dinero a casa, quién lo administraba, si se recibía o no una paga siendo niño/a, el movimiento del dinero en general y, sobre todo, las creencias expresadas y mantenidas consciente o inconscientemente sobre el mismo, van a condicionar tu relación adulta con el dinero.

En este módulo trabajaremos con el dinero como un amigo, una energía infinita que está ahí disponible para todos, abordando las distintas facetas del dinero:

  • Tu relación con la palabra dinero.
  • Idea familiar del dinero.
  • Creencias sobre el dinero.
  • Dar y recibir.
  • Gastar y ahorrar.
  • Invertir.
  • Darte caprichos.
  • Compartir.
  • Generar.
  • El movimiento del dinero.
  • Dinero como nutriente.
  • Sentirte merecedor/a del dinero.

 

Temática 8: CONFLICTOS CON UNO MISMO

Para ir finalizando este viaje formativo, planteamos un trabajo con el vínculo fundamental: contigo mismo/a. Los posibles conflictos entre tu personalidad y lo que en realidad eres, tu esencia:

  • Los límites internos y externos. Saber decir “no”, “basta”, “hasta aquí”, “esto no es para mí”, etc.
  • La auto justificación.
  • Liberar el “pero”.
  • Los miedos.
  • Duda.
  • Manipulación.

 

Temática 9: TU REALIZACIÓN EN LA VIDA: EXPRESANDO TU ESENCIA

Todos/as tenemos un plan, un propósito vital. Tras el recorrido por cada etapa de nuestra vida, revisando cada uno de los vínculos y apegos, entremos a preguntarnos acerca de hacia dónde quieres dirigir tu vida en este momento, cómo ser la mejor expresión de ti mismo/a. Finalizaremos esta formación diseñando un renovado plan de vida y su hoja de ruta. Podríamos definir este módulo como “la acción a través de nuestro aprendizaje”.

Vamos a trabajar con:

  • Qué son los planes, objetivos, metas y fines más allá de lo aparente.
  • Potenciar tu seguridad actuando y concretando.
  • Tus capacidades, sobre todo las menos conocidas.
  • Lo que te paraliza y limita.
  • La búsqueda de la coherencia.

¿CÓMO ES?

En cada clase se plantean las temáticas formativas de cada mes propuestas amoldadas en función de las experiencias reales y concretas de las personas que conforman el grupo.

El ambiente grupal, íntimo y de absoluta confianza, proporciona el marco idóneo para un avance exponencial al nutrirse de la energía afín y potenciadora del grupo.

La formación se compone de 4 clases al mes de 2 horas y cuarto de duración cada una,

Apúntate aquí

METOLODOGÍA DE TRABAJO

Se combinará una breve explicación teórica sobre cada temática con trabajo personal y ejercicios prácticos, algunos de ellos activando zonas corporales. Tu cuerpo acumula toda la información que vamos absorbiendo en tu vida, parte de esta información es liberada de manera natural cuando tus procesos siguen una vía acorde con el ser, mas en muchos casos se producen lo que denominamos “bloqueos”, energía estancada que no se ha podido liberar ya que la situación no ha sido vivida en coherencia.

Existe un mapa corporal que nos permite ubicar las diferentes frecuencias energéticas. Por ejemplo, toda la información referente a planes no cumplidos, falta de movimiento, de acción, se retiene en las piernas, el miedo se vincula a la zona del plexo, tristeza y fracaso van en la zona del vientre, etc.

Como consecuencia de este trabajo, llevado siempre al cuerpo, nuestro físico cambia, el cuerpo se vuelve más flexible y ligero como resultado de la liberación de bloqueos. La energía se re-ordena y pueden desaparecer molestias, grasa corporal, retención de líquidos, etc.

El cambio que proponemos, no es solo a nivel interno, se manifestará también en el físico y por supuesto, ¡en tu vida!.

¿QUÉ PROBLEMAS AYUDA A SOLUCIONAR ESTA FORMACIÓN?

Muchas de las circunstancias de nuestra vida las vivimos de forma desfavorable, desagradable o destructiva por falta de comprensión acerca de lo que está sucediendo, de ausencia de una visión más ajustada a la realidad de lo que acontece y por desconocimiento de cómo estamos participando de lo que ocurre tal como está ocurriendo. Todo ello conduce a estados de sufrimiento, miedo y preocupación que afectan negativamente a nuestra vida y a la de nuestro entorno.

En este curso, a través de las temáticas propuestas que ocuparan cada mes, aprenderás a poder ver las situaciones difíciles de tu vida desde otro prisma, a comprenderlas, a encontrar tus propias capacidades y herramientas para  afrontarlas de forma constructiva y útil  y, en definitiva, a conectar cada vez con tu parte más Esencial para desde tu propio Poder personal llevar las riendas de tu vida con satisfacción y consciencia, las claves de la propia felicidad.

Z

Relaciones personales o laborales conflictivas, tóxicas o dolorosas.

Z

Conflictos de Auto Estima y Auto Valoración.

Z

Vivir en bucle situaciones que nos dañan o que dañan a los demás.

Z

Ausencia de sentido vital y propósito.

Z

Situaciones con las que sentimos ansiedad, agobio o estrés.

Z

Ausencia de serenidad, tranquilidad y paz interior.

Z

Dependencia a personas, situaciones o sustancias.

Z

Represión de las propias emociones y de la propia realidad interior.

Z

Vivir en estados de miedo, preocupación o sufrimiento.

Z

Sensación de incapacidad, inseguridad y debilidad.

Z

Bloqueos: personales, en las relaciones o con las circunstancias.

Z

No llevar a cabo lo que se desea y necesita a nivel profundo.

BENEFICIOS QUE VAS A OBTENER EN ESTA FORMACIÓN

No es un trabajo grupal más. Es algo que va más allá de lo ofrecido comúnmente y que llega a lo más profundo de la consciencia, el corazón y la esencia de cada participante. Esto puede ser así porque se trabaja con el campo vibratorio y de información exacto de las personas concretas que conforman el grupo, con lo que toda la formación está diseñada y ofrecida para el exacto camino evolutivo y de crecimiento de cada persona participante.

Esta Nueva Consciencia facilita::

Óptima gestión de emociones y pensamientos.

Conocimiento y activación del sentido vital y propósito.

Cerrar ciclos destructivos en cualquier área y comenzar otros constructivos.

Alcanzar Coherencia entre sentir, pensar, expresar y hacer.

Capacitación para encontrar y aplicar soluciones por nosotros mismos.

Elevar nuestro sistema energético y nivel vibratorio para el bien común.

Incremento de la creatividad para gestionar nuestras circunstancias vitales.

Alcanzar mayor seguridad y fortaleza anímica.

Transmutar estados de miedo, preocupación y sufrimiento.

Mayor Auto Estima y Valoración personal.

Apertura del corazón y flexibilidad creativa de la mente.

Conseguir lo que se desea y se necesita a nivel profundo.

Sanar la relación con nosotros mismos y con otras personas.

Instalar la Bondad como eje vital.

Anclar estados de serenidad, tranquilidad y paz interior.

Aprovechamiento útil de las circunstancias personales para crecer.

Entrar en contacto con nuestras capacidades esenciales y activarlas.

Expandir el sentido del Humor, esa cualidad del Amor.

Desarrollar nuestro propio Poder Personal y sostenernos en él.

Vivir una vida Satisfactoria, Alegre y Abundante.

Independencia emocional.

Todo ello se traduce en un incremento de Consciencia y por lo tanto de una mayor efectividad y bienestar generalizados en todas las áreas de nuestra vida. Y la posibilidad de participar en la creación de un Mundo Mejor.

Conducido por Nur Moreno. Maestra, Orientadora y Jefa de Estudios. Especializada en Inteligencia, Educación y Salud Emocional.

 

Diplomada en Profesorado EGB Ciencias Sociales (ESCUNI). Diplomada Maestra de Educación Infantil (ESCUNI). Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos para la Calidad de la Enseñanza (Universidad Francisco de Vitoria). Experto Universitario en Salud Emocional (Universidad María Cristina). Además de distintas técnicas como Pedagogía SistémicaReiki, Borrado de Memorias, H´oponopono, Biodescodificación, Cómo Amarse a uno mismo, Terapia Chacral, Registros Akashicos, Tarot Evolutivo, Biodanza, entre otras. Máster en Inteligencia Emocional y Máster en Coaching, Mentoring y Liderazgo.

Los JUEVES de NOVIEMBRE  a JUNIO 2017.

De 19:00 a 22:00

El la Sala Inspiración. Zona Aluche. Madrid.

81 € mes

 

Reserva tu Plaza